Consternación por el fallecimiento del cura párroco de “La Crucecita”

El sacerdote dominico Jorge Franco (57) falleció en la noche del martes en el Hospital Central del IPS, en circunstancias poco claras para los familiares, cuando se sometía a un cirugía. Se ordenó una auditoría médica para determinar qué le ocasionó el paro respiratorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OG5LPGPO5JHFNHXHRN5HWKBLLM.jpg

Cargando...

El cura párroco de la parroquia De la Santa Cruz, más conocida como “La Crucecita”, del barrio Sajonia de Asunción, Jorge Ramón Franco López, ingresó al Hospital Central el domingo último, para someterse a una cirugía programada.

Conforme a lo relatado por la directora médica del hospital, Dra. Miriam Cano, Franco se sometió a todos los controles de rutina y tenían conocimiento de que el religioso era hipertenso.

La profesional relató que la cirugía se realizó el lunes, con anestesia raquídea (no general). Cuando finalizaba, se produjo un brusco descenso de la presión arterial, disminución de frecuencia cardíaca y respiratoria, y un paro cardiorrespiratorio.

Indicó que los profesionales sometieron al paciente a una reanimación e intubación inmediata. Una vez estabilizado lo derivaron a cuidados intensivos, donde precisó de medicamentos para sostener la presión arterial y quedó conectado al respirador. Su fallecimiento se registró a las 23:40 del martes.

El jefe del Servicio de Urología, Dr. Cayo Roberto Estigarribia, señaló que el procedimiento no era complejo, sino era considerado de rutina.

“El paciente no fue sometido a ningún corte, el procedimiento se realizó por endoscopía, no representa invasión al organismo”, expresó.

Por su parte, el jefe de Anestesia, Dr. Felipe González Gavilán, señaló que es mínima la posibilidad de una reacción alérgica a la anestesia, aunque no se descarta teniendo en cuenta que esta le ocurre a un paciente por cada 5.000. Agregó que la institución realiza más de 34.800 anestesias al año.

Lamentan pérdida

Varias personas acudieron ayer a la parroquia que era atendida por el religioso, a quien recuerdan con cariño, como una referencia en la formación de jóvenes y apoyo de los familiares.

Recordaron también que compartía con las familias que residen en los bañados, era una persona saludable y que jugaba al fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...