Construcción de rampas no continuará

De las 10 rampas de continuidad de veredas que la Municipalidad tiene proyectado construir sobre la calle Palma, solo cuatro se terminarán hasta tanto no se llegue a un acuerdo con los comerciantes frentistas de la arteria céntrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOMJ7CBV6NGVDGDENDWH2TVWZE.jpg

Esta decisión fue adoptada por los directores de la Municipalidad de Asunción que se reunieron con comerciantes, quienes dijeron sentirse afectados en sus ventas desde el inicio del proyecto “Palma peatonal”. La idea impulsada por la Comuna contempla la actual restricción del tránsito automotor entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile y la edificación de rampas para continuar las veredas en 10 intersecciones: México, Caballero, Iturbe, Yegros, Alberdi, 14 de Mayo, 15 de Agosto, Juan E. O’Leary, Ayolas y Montevideo.

De esta forma, una vez que se concluyan las rampas en México, Caballero, Iturbe y Yegros, los trabajos no avanzarán en las otras seis intersecciones que forman parte del “plan piloto”.

Si el martes 8 de setiembre, a las 10:00, en el Café del Teatro Municipal, los comerciantes, la Municipalidad de Asunción y los representantes de otros entes públicos, como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Policía Nacional, llegan a un acuerdo, las obras podrán continuar.

Los comerciantes argumentan que la peatonalización de Palma redujo las ventas en la zona porque los clientes no quieren estacionar lejos de los locales. Señalaron además que el tramo donde no circulan vehículos es utilizado por vendedores ambulantes que exhiben mercaderías de dudoso origen, lo que también atenta contra sus ingresos.

Las obras de construcción de las rampas fueron adjudicadas a la constructora MS SA, representada por el Ing. Enrique Chamorro, y tienen un costo total de G. 101.768.450.

Los trabajos incluyen la construcción de una rampa para que los peatones no desciendan al asfalto. Para los automovilistas las mismas rampas se convertirán en una gran lomada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.