Crean área para pacientes con derrame cerebral

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C. corresponsal). El servicio de Urgencias del Hospital de Clínicas habilitó ayer un área de “stroke” o de manejo exclusivo de pacientes que sufrieron accidentes cerebrovasculares (ACV).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTPRBQ43YZDBHC4Z7RGXKK4QYQ.jpg

Cargando...

La creación de esta unidad dentro del Servicio de Urgencias es la respuesta a una necesidad, teniendo en cuenta que del 6 al 9 por ciento del total de pacientes que ingresan al servicio corresponden a casos de ACV.

El jefe de la Urgencias de Clínicas, Dr. Ariel Fretes, dijo que en principio la dependencia contará con cuatro camas disponibles, pero que en tres semanas se iniciará la remodelación física del servicio de Urgencias para incrementar a ocho el número de camas.

Añadió que la apertura del área responde también a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica como una de las principales causas de morbimortalidad en el mundo los accidentes cerebrovasculares, y como segunda causa de discapacidad en las personas.

La creación de esta nueva unidad en el Hospital de Clínicas complementa la asistencia que se brinda con drogas especiales para pacientes que padecen cuadros coronarios severos, cuyo suministro está a cargo de médicos entrenados para el efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...