Declaran visitante ilustre de la ciudad de Fernando de la Mora a médico español

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad entregó ayer el título honorífico de visitante ilustre al médico español José Medina Monzón, consejero internacional de la Cruzada Mundial de la Amistad, quien llegó a nuestro país para los actos previstos para hoy, en el marco de las celebraciones del día mundial de la amistad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUZJFDEAKNB57OKTIZQEWBUG3E.jpg

El acto fue anoche en la sala de sesiones de la corporación legislativa local. La entrega estuvo a cargo del presidente del legislativo comunal, Luis Franco Vergara. Además de otros concejales, asistió el doctor Artemio Ramón Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, en 1958 y que en 2011 fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad.

La iniciativa fue a propuesta del Dr. Víctor Hugo Rodríguez y María Esther Gómez.

El médico español fue candidato a Premio Nobel de literatura en el 2005, lleva publicados 31 trabajos de científicos de investigación antropológica denominados “Las momias”, donde descubre el cómo y el por qué de la momificación; y seis libros bilingües de investigación médica: “Contribución a la traumatología y ortopedia”.

PUBLICIDAD

Medina Monzón es un apasionado de la literatura y fue nominado al Premio Nobel de Literatura de 2005.

Se prevé su participación en la fecha durante la cena de gala por el Día Internacional de la Amistad y la entrega del galardón “amigos del año 2018”, a realizarse en el salón Emperatriz del Hotel Excelsior.

Los festejos de hoy incluyen a las 11:00 en un acto cultural con feriantes de la Plaza O’Leary en Asunción y a las 12:00 la “Hora de la amistad” con el lanzamiento de globos y palomas en simultáneo con la ciudad de Campo 9.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD