Descontrol en zona de obras deriva en arriesgadas maniobras de vehículos

Ante la ausencia de agentes de la PMT en la zona de obras sobre la avenida Mcal. López, ayer conductores cometieron varias infracciones, como ir a contramano. De esta manera muchos se expusieron al peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVYXPHEIJZHE7OHF3VMKMPSJPU.jpg

Cargando...

Si bien los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se colocaron en algunas calles alternativas, la zona de obras sobre Mariscal López, entre Mayor Bullo y Vice Presidente Sánchez, estuvo sin cuidado ayer. Esto fue aprovechado por conductores que para acortar camino, ingresaron en cualquier carril, realizaron giros prohibidos e incluso entraron en contramano, apeligrando sus vidas y las de los demás conductores.

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Los Trigales SA, lleva a cabo obras de colocación del pavimento de hormigón hidráulico en calles y avenidas.

Los trabajos en la avenida Mariscal López se iniciaron en los primeros días de abril con el fresado sobre el asfalto existente.

La presencia de la PMT se vio en las calles alternativas, en las que se tuvo bastante tránsito durante toda la mañana y especialmente por la tarde, ya que el tramo cerrado es el carril de salida de Asunción.

El ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de fiscalización de obras, de la Dirección General de Obras, explicó que en la avenida Mariscal López se construyen las dársenas de hormigón hidráulico, desde General Aquino hacia General Santos.

En dicho tramo hay 5 dársenas indicando que por estos trabajos se tuvo que desviar el tránsito a una sola calzada de entrada, mientras se trabaja en estas 5 cuadras, una dársena por cuadra.

Comentó que el sitio está bastante dañado debido al tránsito de los ómnibus, los camiones son pesados y sus frenadas son las que dañaron el asfalto.

Los tramos donde se coloca el pavimento hidráulico son avenida Mcal. López entre General Aquino y General Bruguez, General Bruguez y Mayor Bullo, Mayor Bullo y 22 de Septiembre. Posteriormente se continuará en otros puntos de Mariscal López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...