Dina de Jordania promueve programa contra el cáncer

La princesa Dina Mired de Jordania, presidenta de la UICC (Unión Internacional contra el Cáncer, por sus siglas en francés) visitará nuestro el país del 14, al 16 de marzo para promover el programa piloto “Desafíos de ciudades 2025”, que ofrece soporte técnico y consultoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMZXWT7OAVADHAXQDEQ3RPZCDA.jpg

Cargando...

Luego de atravesar la enfermedad de su hijo, quien sufrió de leucemia, y sobrevivió, la princesa Dina Mired de Jordania siguió un denodado trabajo de enfrentamiento contra el cáncer.

Por quince años, fue directora general de la King Hussein Cancer Foundation, entidad desde la que pudo recaudar más de 30 millones de dólares al año para luchar contra el citado flagelo.

Dicha gestión encaminó a que fuera elegida como presidenta de la UICC (Unión Internacional contra el Cáncer, por sus siglas en francés), periodo 2018-2020, constituyéndose así en la primera persona no médica en ejercer ese cargo.

Se trata de una entidad que nuclea a unas mil entidades de 162 países.

Con respecto a su visita a nuestro país, se refirió el Dr. Raúl Doria, oncólogo, director del grupo San Roque, quien resaltó que la princesa Dina Mired de Jordania, en su carácter de actual presidenta de UICC acude al Paraguay “a promocionar prioritariamente el proyecto Desafíos de Ciudades 2025”, tema que abordará medularmente durante su mandato.

“Viene exclusivamente para promocionar este proyecto en Asunción. Nuestra intención es que en la audiencia con el presidente de la República, con los candidatos a la presidencia, y diversos representantes de los tres poderes del Estado, se dialogue positivamente también sobre el estudio del proyecto de ley contra el cáncer”, explicó y remarcó: “La princesa acude a Paraguay para promocionar el proyecto “Desafíos de Ciudades 2025 (de lucha contra dicha enfermedad); es sustentable, de financiación propia; nosotros tenemos que gestionar y financiar todas las necesidades pertinentes. Es un todo que afecta a la sociedad en sí, todo el país debe participar. Involucra a políticos, sociedad en general, debe enmarcarse como un todo, afecta a cualquier persona, a la familia, los amigos y la sociedad en sí”.

Detalló el Dr. Doria que el mencionado programa “consiste en soporte técnico, es como una consultoría para enseñar cómo recaudar fondos, cómo diseñar programas estratégicos, cómo trabajar con la ley, con la prensa, cómo crear conciencia en la sociedad, cómo se debe ayudar a combatir este problema”.

La UICC, con base en Ginebra, la más grande del mundo en la lucha contra el cáncer había lanzado un programa de lucha contra el cáncer dirigido a países subdesarrollados.

Buscando lograr un efecto multiplicador, comenzó con este programa modelo piloto, que eligió a tres ciudades, entre ellas Asunción, según explicó el Dr. Raúl Doria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...