Dos perros pitbull atacan ferozmente a niño en Asunción

Un niño de seis años fue mordido en la cabeza por dos perros de la raza pitbull, ayer en el barrio Sajonia de Asunción. Este hecho se suma a varios casos similares que sucedieron ya en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQYUG277TNF5THA3LRX6L4FANU.jpg

Cargando...

La pequeña víctima “tiene como siete puntos en la frente y en la oreja izquierda; tuvo una mordida de casi 3 centímetros de profundidad. Estuvo a un centímetro de alcanzarle la arteria carótida del oído izquierdo; si le alcanzaba hubiese perdido la audición y la movilidad facial del lado izquierdo. También tiene varias contusiones en el pecho”, detalló el padre del menor en conversación con ABC Color, Jorge Galeano.

Explicó que generalmente deja a su pequeño en la vivienda de su suegra y no en la de su madre, precisamente por la presencia de los perros en ese lugar y que pertenecen a sus hermanos Vidal y Carolina Galeano.

Jorge Galeano dijo que antes ya intentó convencer a su madre de que la casa no era apropiada para tener animales de aquella clase, teniendo en cuenta que había niños.

Sin embargo, agregó, los animales permanecieron en el lugar y ocurrió lo que tanto temía. En la tarde de ayer cuando el menor salió al patio compartido fue atacado salvajemente por los canes, según vecinos que acudieron para auxiliar al niño.

Indicó que su hijo ahora entra en la etapa inicial de un tratamiento para descartar todo tipo de posibilidades que pongan en riesgo su vida, ya sea por los golpes internos u otros. El proceso de recuperación duraría al menos tres meses, señaló.

Riesgo

“Los doctores tienen temor de que por tratarse de una mordida en la zona de la cabeza, las bacterias puedan entrar y transmitirle rabia, que en el caso de un chico puede ser mortal”, reconoció.

El ciudadano dijo que responsabiliza del hecho en forma directa a sus hermanos, como propietarios de los animales, y prometió llevar el caso a las instancias judiciales, ya que afirma contar con varios testigos del ataque, en su mayoría vecinos que ya habían manifestado su preocupación por la presencia de los dos perros pitbull en el barrio y la poca protección.

Según Galeano, sus hermanos hasta el momento no han hecho entrega a los médicos del carnet de vacunación a fin de facilitar la tarea y de esa manera descartar posibles infecciones; por ello considera que detrás de la negativa se escondería el hecho de que no tienen tales certificaciones y, por ende, no serían perros vacunados.

Dijo además que los tíos llevaron al niño hasta el hospital y que luego de eso no mantuvo contacto alguno con ellos. Pide que sus consanguíneos colaboren en lo que respecta a la salud de su hijo, aunque recalcó que por la gravedad del hecho está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias.

En el Este

Cabe recordar que el 26 de abril del año pasado en Ciudad del Este dos perros también pitbull mordieron a una señora al defender a su hija de cinco años, y como consecuencia de ello le tuvieron que amputar una de sus piernas.

La víctima fue Sandra Liliana Núñez Alegre (29), quien estuvo internada en una unidad de terapia intermedia de un sanatorio de dicha zona y fue enviada a sala común el 5 de mayo del año pasado. En total fue sometida a cuatro cirugías.

La ferocidad de las mordidas de los dos perros dejó en muy malas condiciones una de las extremidades de la mujer, por esa razón los médicos no tuvieron otra opción que amputarle.

Desde hace años existen propuestas de regular la tenencia de perros como de la señalada raza y otras como rottweiler, fila y dogo argentino, pero no prosperan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...