El arzobispo insiste en solución para anegados

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, volvió a reclamar a las autoridades nacionales y municipales una solución definitiva a la falta de casas para los damnificados, de fuentes de trabajo y otros problemas. Fue anoche en la homilía de la Vigilia Pascual, que conmemoró la victoria de Cristo sobre la muerte, en la Catedral Metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNJ7YEBYAFGAVHTTSVN72NCNHQ.jpg

Cargando...

El pastor resaltó el acontecimiento religioso y destacó que al desearse el augurio de Pascua, “debemos comprometernos a la vida nueva, alegría y paz, porque trabajamos por la dignificación de cada persona y de cada familia, en la lucha contra situaciones de colonización ideológica, de opresión y dominación”.

Seguidamente, pidió a las autoridades del gobierno central y municipales que proporcionen todos los bienes que cimenten una nueva sociedad: mejor educación en las familias, mejor transmisión del saber en las escuelas, mejores condiciones de salud, solución definitiva de viviendas a los damnificados, trabajo y transporte para todos los ciudadanos.

Al referirse al testimonio de fe de las mujeres que fueron testigos de la resurrección de Jesús, indicó que hoy la Iglesia tiene su carácter femenino. “En ella todos nos cobijamos bajo la sabiduría y los dones del Espíritu Santo que la guía, ayer, ahora y siempre. En ella, las mujeres llevan el protagonismo de la educación de fe en los hogares y son las que mantienen las comunidades cristianas con su fervor”, refirió.

Resaltó el valor de la mujer paraguaya. Indicó que después de la hecatombe de la Guerra de la Triple Alianza que diezmó al país, “fueron las mujeres, nuestras gloriosas mujeres a transmitir la cultura guaraní-cristiana, con lo absoluto de Dios (Tupã ore Ru), y de su Hijo Jesús”.

Para Valenzuela, la experiencia de la resurrección, mediante la evangelización, marcó profundamente el nacimiento de un mundo nuevo. Defendió la familia conformada por la mujer y el varón, el respeto de toda vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Seis personas, entre ellas algunas que fueron despedidas de la Universidad Católica, exigieron a través de pancartas la reposición en sus cargos y cuestionaron la actuación del rector Narciso Velázquez en el caso. El arzobispo les invitó a retirarse de la explanada porque “mienten”, pero estos siguieron en silencio en el lugar.

Monseñor Edmundo Valenzuela presidirá hoy a las 11:00 la misa de resurrección en la Catedral Metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...