El cementado vuelve a sepultar vías del tranvía

Ante la falta de proyectos para recuperar las históricas vías del tranvía que se sitúan en la avenida Mcal. López, una obra de la Comuna procedió nuevamente a sepultarlas. Esta vez con pavimento hidráulico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6WPFISUT5B7RB2XFNAGRWAOTE.jpg

Cargando...

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) aseguró que el pavimento hidráulico que está siendo colocado no afectará a las históricas vías del tranvía. Esto fue tras las críticas en las redes sociales ante la posibilidad de un daño al patrimonio.

“No impide que esas vías puedan ser rescatadas. Ya existe un asfalto que las tapa a lo largo de toda la avenida Mcal. López. El pavimento hidráulico no es diferente”, comentó el edil.

Resaltó que el pavimento es la solución recomendada a nivel internacional, teniendo en cuenta el clima y las condiciones de nuestro país, para que se pueda terminar con el problema de los baches.

“Se requiere sobre todo en las zonas en donde existen giros del transporte público, estos implican un derrame de combustible que con mayor agresividad recibe el asfalto. Hay una presión demasiado fuerte, que sumado a las lluvias, y los raudales, afecta al asfalto”, manifestó.

Otra de las críticas realizadas a la obra es que la Municipalidad está rompiendo con la estética de una de las pocas lindas avenidas de Asunción. Ahora está convirtiendo la histórica avenida, en una vía tipo cebra, es decir, en blanco y negro, matando la estética de la transitada vía, alertaron urbanistas.

Los Trigales SA de Omar Bustos lleva a cabo obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...