El ISE se pone al día, con nuevas carreras en el campo educativo

Cargando...

El Instituto Superior de Educación se adapta a los nuevos tiempos y a las necesidades que se generan en el campo educativo por los cambios curriculares, y por eso ofrece nuevas opciones de estudio para los egresados de la Educación Media con vocación para el magisterio.

 

El Instituto Superior de Educación es una institución pública, con la facultad de ofrecer títulos de pregrado, grado y posgrado en el área de la educación. Además de las carreras tradicionales que ofrece, ahora ha ampliado su campo de acción, con carreras que responden a las necesidades de la nueva escuela pública paraguaya.

"Entre las proyecciones de nuevas ofertas educativas que tenemos para este año figuran la licenciatura en Ciencias Ambientales, las maestrías en Políticas y Planificación Educativa, la maestría con especialización en Gestión, y otras que están en proceso de elaboración y que permitirán elevar la calidad de la docencia y mejorar el estatus profesional del docente", explica el profesor  Miguel  Marecos, director de la institución, que actualmente cuenta con unos 1.500 alumnos matriculados.

El mismo indicó que para ingresar a la casa de estudios no es necesario tomar un  cursillo de ingreso, sino que los alumnos se van promoviendo por semestre. Sin embargo, para ingresar se exige a los alumnos contar un promedio de calificación de la Educación Media de 3,5.

Además de las nuevas carreras, el ISE cuenta con profesorados (articulados con licenciaturas) en las áreas de Educación Inicial, Trabajo y Tecnología, Ciencias Sociales, Lengua Inglesa, Matemática, Ciencias Básicas, Lengua Castellano-Guaraní, Educación Artística.

La oferta disponible incluye especializaciones docentes en Evaluación Educativa, Educación Inclusiva, Orientación Educativa, Gestión Institucional, Educación Bilingüe y otras en proceso de diseño, así como licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Educación Inicial.

En el área de los posgrados, se ofrecen Didáctica, Didáctica con énfasis en Cooperativismo y en Desarrollo Rural y Educación Agropecuaria, Investigación Educativa, Gestión Educativa, Evaluación Institucional y Maestría en el área de Educación.

Ley de Educación Superior

El director Marecos señaló que con la Ley de Educación Superior, al ratificarse al instituto como institución de nivel superior contará con las mismas funciones esenciales que las universidades: formación profesional, investigación y extensión.

"Es lógico que se le confiera también la autonomía para desarrollar esas funciones", indicó. 
 
Entre los planes de la institución figura lograr  convenios de cooperación interinstitucional con algunas universidades de Latinoamérica y de Europa, para  lanzar carreras con doble titulación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...