El Mades y el Indert apuran la titulación de áreas protegidas

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) comenzaron el proceso para apurar la titulación de áreas protegidas. Tres son los parques que tienen prioridad: Ybycuí (Paraguarí), Río Negro y Choboreca (Alto Paraguay).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI3FCUBRGNAVHF2XRXNZ4WBSGU.jpg

En la reunión convocada para este propósito se trataron diversos temas relacionados a los trabajos específicos a realizarse en conjunto entre ambas instituciones, y las más resaltantes fueron: trabajar en la consolidación de las áreas protegidas a través de la titulación para el dominio de la propiedad, establecer las líneas de acción prioritaria, empezando por la zona norte del país, pero con el objetivo final de abarcar todo el territorio nacional (todas las áreas protegidas).

Luego de la reunión, ambas partes llegaron a la conclusión de volver a realizar encuentros en el que se involucren a más direcciones de ambas instituciones, a fin de establecer las mesas de trabajos específicos y ampliar los servicios a ser brindados.

La mesa de trabajo estuvo conformada por el Lic. Biol. Mario Mandelburguer, director de Protección y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, y Arturo Bogado, gerente de Desarrollo Rural del Indert. También conformaron la mesa Gladys Samaniego, Ramón Chilavert y Mario Torales (de la mencionada cartera), Daysi Cáceres y José Benítez (del Indert).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD