El movimiento Legión de María celebra 92 años de existencia

La Legión de María, movimiento de apostolado seglar, celebra hoy 92 años de existencia. El mismo surgió el 7 de setiembre de 1921, en Dublín, Irlanda. Su fundador fue Frank Duff, seglar irlandés comprometido con su país, entonces, funcionario en el Ministerio de Finanzas.

Cargando...

Los primeros trabajos de la Legión fueron las visitas a enfermos y el auxilio espiritual a mujeres de vida disoluta. Pronto, el gobierno de Irlanda le cedió un antiguo cuartel, el albergue de Santa María.

La Legión de María se fue extendiendo por Escocia, Inglaterra, Gales y Francia. También a Asia y América. La jerarquía eclesiástica de la época no veía con buenos ojos una organización de tanto empuje dirigida por seglares. Hubo muchas dificultades que vencer, incluyendo la abierta oposición del arzobispo de Dublín, que trató de impedir una audiencia que el fundador había solicitado del papa Pío XI en 1931.

Luego de este encuentro, la legión comenzó a extenderse por el mundo. Llegó al Paraguay gracias a los Padres Redentoristas, que la introdujeron en la década del 50 y desde entonces trabaja incansablemente en nuestro país.

Los legionarios celebran esta fiesta en la intimidad de sus comunidades y desde el fondo de sus corazones.

Los objetivos de este movimiento son mantener la fe en Jesús, unidos a María y llevar la misericordia y el amor de Dios a todos los hombres, sobre todo a los más desvalidos y marginados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...