El trabajo familiar permite a los hijos crecer con responsabilidad

SAN JUAN BAUTISTSA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel). El artesano de madera rústica Catalino Ramírez Acuña (62), del barrio Yata’i de esta ciudad, señaló que el trabajo a nivel familiar y en unidad permite el crecimiento de los hijos con responsabilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFQH7SPA6JGRVGLR7YN255JY5M.jpg

Cargando...

“Nos ayudamos mutuamente porque el trabajo familiar permite sostener el hogar”, dijo al tiempo de señalar que la misión del papá es cuidar, proteger y educar a los hijos. También acompañarles y enseñarles a ser responsables.

Ramírez Acuña, casado con Cesarina Obregón (60), tiene cinco hijos, cuatro mujeres y un varón, todos adultos, cada uno en su lugar de trabajo y otros que ya formaron su propia familia. Don Catalino, de día, queda en casa con los nietos con quienes comparte el día y el trabajo artesanal. De los cinco hijos, tres lograron terminar el bachillerato, pero los demás tienen la base de la escuela y el nivel medio, dijo.

Recordó que trabajó por muchos años en establecimiento ganadero y que luego vino a la ciudad y se dedicó, desde hace 12 años, a la artesanía de madera rústica, con ayuda de sus hijos y nietos. “A mis hijos quiero agradecerles porque siempre me ayudaron en el taller que tengo en casa”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...