En 4 meses, recaparán importantes avenidas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Las avenidas Santísima Trinidad, Julio Correa y Primer Presidente serán recapadas en los próximos cuatro meses, prometió el intendente asunceno Mario Ferreiro. Ayer inició la obra en la primera y costará en total G. 11.000 millones.

Según la directora de Obras, Mirtha Acha, sin caños rotos, el asfalto durará diez años. “Lo que se hace es una capa de regularización de concreto asfáltico y la carpeta de rodadura de 5 cm”, comentó.

Los trabajos incluyen el levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua corriente, remoción y reposición de cordones, señalización horizontal y vertical. Serán intervenidas la avenida Primer Presidente desde Itapúa hasta Madame Lynch, con un total de 26 cuadras; Julio Correa desde Santísima Trinidad hasta Primer Presidente, con ocho cuadras; y Santísima Trinidad desde Artigas hasta Aviadores del Chaco, con un total de 36 cuadras.

Según la Comuna, la última intervención a estas arterias se registró hace 15 años. Las empresas adjudicadas para este emprendimiento son DC Ingeniería y Los Trigales.