En la Catedral recordaron al papa Juan Pablo II

El testimonio de vida del papa Juan Pablo II y su entrega a Jesucristo fueron destacados durante una emotiva misa celebrada anoche en la Catedral Metropolitana de Asunción en memoria del Pontífice. En la víspera se cumplieron 30 años de que Su Santidad, bajo torrencial lluvia, pisó tierra guaraní y marcó profundamente la historia del Paraguay. En ese entonces, también canonizó a Roque González de San Cruz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5LZ5XE5SBAS5G54JUC5OQLUL4.jpg

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, durante su homilía, invitó a la feligresía a vivir la santidad. “Sepamos, hermanos y hermanas, seguir las huellas de santidad. Aunque el martirio es una gracia muy grande que nadie se merece, pero está la santidad de vivir las bienaventuranzas, como vivieron todos los santos, mártires, vírgenes, confesores, doctores y místicos de la Iglesia”, dijo.

Agregó que “la Madre de todos, la Santísima Virgen María interceda por nosotros en este 30º aniversario de canonización de Roque González de Santa Cruz y compañeros mártires: San Juan y San Alfonso, y en preparación de la próxima beatificación de la hermana María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, que se realizará el 23 de junio próximo en el estadio del club Cerro Porteño”, destacó Valenzuela.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.