Terminal prevé una masiva presencia de personas

Entre hoy y mañana, la Terminal de Ómnibus de Asunción espera recibir el mayor flujo de usuarios que viajarán a distintos puntos del país para pasar los días santos con sus familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UI2SQGQAINE7HEFKE7WI7AYLYM.jpg

Cargando...

El interventor explicó que desde ayer se liberó el horario de buses, lo que significa que las empresas ya no tienen un horario fijo de salida, sino que emprenden el viaje ni bien se ocupan todos sus asientos.

Otro de los puntos que deben tener en cuenta las personas que pasarán por la estación es que se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de la estación.

Cuidado con los precios

Fernández manifestó que el costo del pasaje para el servicio básico no tiene aumento alguno, pero advirtió que existen empresas que ofrecen el servicio directo, y que lógicamente cobran hasta un 30% más caro. “Algunas personas se suben al primer bus que encuentran sin preguntar si el mismo va directo, o si ofrecen un servicio especial, que cuesta más caro”, advirtió.

Los interesados en conocer el costo básico de los pasajes a distintos destinos, pueden acceder a la página web de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), que es: www.dinatran.gov.py

El director resaltó que está creciendo la demanda de pasajes para ir al norte del país, y que en general, el masivo movimiento se mantendrá hasta el sábado. Se estima que en los días clave, como mañana, unas 60.000 personas pasarán por la Terminal, por lo que se ha reforzado la seguridad y se contará con funcionarios de Dinatran para verificar el fiel cumplimiento del costo de los pasajes.

 
Una estación sin mejoras

Durante la Semana Santa, la Terminal de Ómnibus de Asunción eleva sus recaudaciones, pero no aumenta la cantidad de asientos para los usuarios y no tiene servicio de Internet inalámbrico. Los buses deben pagar cada vez que pisan la Terminal, y en días normales, se tienen 800 viajes, pero en los días santos se registran unas 1.300 salidas de la estación.

“Voy a ir al norte”

“Soy bombero, voy a ir al norte por cuestiones laborales, pero ya voy a aprovechar para pasar por ahí la Semana Santa”, dijo Édgar Recalde. El joven mencionó que por suerte, el viaje se está dando sin problemas y que no suele viajar todos los años. “No soy de viajar todos los años, pero este año me tocó y voy a ir. Recién el sábado o el lunes estaré de vuelta a Asunción”, comentó.

Ayer el paisaje en la Terminal aun era normal. Había asientos libres, los infaltables soldaditos, y grupos dispersos, pero aún no era esa avalancha de personas que hacen que casi sea imposible circular por la estación. Este año se hará énfasis en la prohibición de beber alcohol dentro de la principal estación de la capital. 

“Me cobraron lo justo”

“Me cobraron lo justo y voy a viajar ahora que no hay mucha gente”, comentó Norma Quintero antes de abordar el bus que la llevó junto a sus familiares en Ciudad del Este. La mujer comentó que ya tiene como una tradición viajar todos los años junto a sus parientes para pasar unidos los días santos.

Mencionó que, personalmente, para evitar cualquier tipo de problemas sale uno o dos días antes de que la Terminal de Ómnibus de Asunción se llene de personas. “Se viaja más tranquilo así. Incluso en estos años parece que hasta se controla más el precio del pasaje. Antes vos te subías, y cuando ya no te podías bajar, te cobraban lo que querían, pero por suerte ya no es así”, dijo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...