“Es una causa nacional”, dijo Osnaghi

SAN BERNARDINO (Enviado especial). “La problemática del lago es una preocupación generalizada, y la búsqueda de la solución es una causa nacional”, dijo el ministro del Ambiente, Heriberto Osnaghi, durante la apertura del II Foro del Lago, realizado en la tarde de ayer en el hotel Condovac.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKGDILUB2VCQNKEJQBSIKHZD4Y.jpg

Cargando...

El intendente local, Ramón Zubizarreta, agradeció el esfuerzo que se realiza para encontrar la solución, ya que su municipio está sintiendo un impacto muy grande, considerando que San Bernardino vive del turismo.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Amado Franco Navoni, sostuvo que solo el 2% de toda el agua del mundo es dulce, el resto es salada. De ese porcentaje, tan solo 0,06% está en forma superficial, como ríos, arroyos y lagos. “Es por eso nuestra preocupación por el lago Ypacaraí, en la necesidad de recuperar la calidad de sus aguas”, dijo.

El representante de la Universidad de Santiago de Compostela Dr. Felipe Macias indicó que para estos casos es importante la transferencia de conocimientos.

El Dr. José Mayans instó a los participantes a trabajar aunados. “La lucha no debe ser de uno solo o unos cuantos, sino de todos”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...