Exitosa atención de misión médica de la promoción 83 en Villa del Rosario

Médicos de la promoción 1983 de la Facultad de Medicina de la UNA cumplieron con mucho éxito la atención gratuita realizada en Villa del Rosario en el marco del proyecto denominado “Retribuyendo al Pueblo”. Participaron 170 médicos que atendieron a unos 3.000 pacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAOP47ITTFE7JBYTNJZ4JPY4JE.jpg

Cargando...

VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Además de los médicos paraguayos, también se sumaron profesionales taiwaneses.

El importante emprendimiento solidario se inició desde el viernes, con la realización de charlas educativas relacionadas a la salud, deportes y economía, a cargo de los conocidos periodistas de nuestro medio Rubén Darío Da Rosa, Germán Martínez Vierci, Gustavo Fretes y el exarquero de la selección nacional José Luis Chilavert.

Sin embargo, el programa central referente a la atención de los médicos se llevó adelante íntegramente ayer durante todo el día por profesionales de las diferentes especialidades que se trasladaron a la zona munidos de todos los equipos hospitalarios para cumplir con este servicio con la gente de este municipio y otras ciudades del departamento.

Cirugías y consultas

Durante el cronograma establecido para este evento solidario, los galenos realizaron consultas, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, cirugías oftalmológicas, traumatologías, entre otros tratamientos sin ningún costo para los pacientes que se beneficiaron en esta ocasión. Todas estas personas que fueron intervenidas quirúrgicamente y las que pasaron por consultorios retiraron sus respectivos medicamentos. Los organizadores destacaron que todos los gastos fueron costeados con actividades realizadas meses atrás.

Misión cumplida

Uno de los coordinadores de esta actividad, almirante (R), el profesor Dr. Isaías Fretes, habló de los trabajos realizados en esta localidad y consideró que de alguna manera se cumplió con la misión y con la expectativa de los pobladores que fueron beneficiados con el servicio ofrecido en forma gratuita a través de sus colegas.

“De acuerdo a nuestro parecer creemos que todo fue un éxito este trabajo que hemos hecho con la cooperación de los colegas y muchas otras personas que trabajaron en la organización, aquí estuvieron involucrados muchos habitantes e instituciones del lugar, empezando con la Municipalidad, la Armada Nacional, los funcionarios de salud y ni que decir los voluntarios particulares que apoyaron desde el principio el proyecto”, aseveró el galeno.

Muy agradecido

El intendente de la ciudad, Eliodoro Caballero (ANR), quien colaboró para que se pueda llevar adelante el emprendimiento, agradeció a los médicos de la promoción 1983 y los especialistas asiáticos por el servicio gratuito brindado a sus compueblanos y los ciudadanos que llegaron de otros lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...