Rodolfo Insaurralde, quien desde hace años tiene esta especie de canes, junto con su hermana Adriana decidieron reunir al grupo para pasear a sus perros y contar sus vivencias. La convocatoria se hizo a través de la página de Facebook “Basset Hound-Paraguay” que tiene a una veintena de fans, casi todos de Asunción y Encarnación.
Insaurralde refirió que la camada actual de basset proviene casi en su totalidad de Milka y Facundo, los dos “abuelos” que pertenecen a Zulma Pereira.
Historia
Las referencias históricas señalan diferentes orígenes. Hay quienes opinan que el basset hound desciende directamente del antiguo sabueso de San Huberto (blood hound) de Francia y que fue una raza obtenida por los frailes de la abadía. Otros afirman que en realidad desciende del basset artesién de Normandía y que posteriormente fue cruzado con el blood hound a mediados del siglo XIX.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo que sí es definitivo es que fue una raza que nació como producto de la necesidad humana, pues los frailes necesitaban un perro de baja estatura para que cazara tejones.
Poco después el basset llegó a Inglaterra, logró popularidad y de ahí fue conocido en el mundo entero.
Las ventajas de tener un basset son muchas. Entre sus principales cualidades están la compañía y fidelidad. Son perros muy alegres, no son agresivos, se entregan por entero, son muy inteligentes, excelentes compañeros, son muy sociables, tiernos y cariñosos y sobre todo compatibles con los niños, además de ser hermosos.
Los cuidados tienen que ver con su contextura física, especialmente los ojos, las orejas y oídos, el pelo, las uñas, la dentadura. Necesitan buen baño y ejercicios que no deben ser muy intensos ni bruscos.
