Feria de artesanos de Asacivapa finaliza hoy

Concluye hoy a las 20:00 en la plaza O’Leary la feria por la Semana de la Amistad organizada por la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKQ6NRKOWVEXRMYUIHB2FPAHDU.jpg

Cargando...

Ayer, en el Día Internacional de la Amistad, la propuesta fue muy visitada por numerosas personas, que buscaban algún presente para obsequiar a sus seres queridos.

¿Las opciones? Tallas en madera, guampas, termos forrados en cuero, ao po’i, encaje ju, ñandutí, hamacas, artesanía indígena, creaciones con materiales reciclados, atrapasueños, dulces y licores caseros, y mucho más.

La presidenta de Asacivapa, Arminda Careaga, resaltó que numerosas familias paraguayas se dedican a la artesanía, actividad que se convierte en su vida y sostén.

Hilda Cortés, artesana nivaclé, presenta bolsos, cintos y una interesante variedad de accesorios realizados con caraguatá y semillas. Los colores se logran con tintes naturales, extraídos de las raíces de las plantas.

La próxima propuesta de esta nucleación de artesanos será la tradicional feria por la Semana del niño, con diversas novedades dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...