Ferreiro dejaría sin zoquete a Evanhy

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El nombramiento de la colorada Evanhy Troche de Gallegos, como asesora en la Municipalidad de Asunción, será corregido “si fue una picardía”, según afirmó anoche el intendente electo Mario Ferreiro. Fue tras participar del acto de recordación del 77º aniversario de la “Noche de los cristales rotos”, la masacre nazi contra los judíos, realizado en un céntrico hotel capitalino. En el evento se saludó de paso con el presidente Cartes.

Ferreiro calificó de “poco feliz” la designación en un cargo de la exintendente Evanhy, quien renunció a su condición de concejala para ser nombrada en un puesto de asesoría.

El intendente electo dijo que no quería concentrar en un “pequeño detalle individual un problema general”, mucho más importante como el mejoramiento de Asunción, según sus expresiones.

Destacó que, según sus asesores jurídicos, existe un buen tiempo para que un nuevo administrador pueda revocar nombramientos que no son los apropiados.

Ratificó su criterio de que revisará la situación del personal municipal y que se corregirá todo lo que esté mal. Indicó que si hay gente que está cobrando sin trabajar es algo injusto que debe ser subsanado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aplaude gesto de Cartes

Ferreiro, consultado sobre las declaraciones realizadas ayer por el presidente Cartes, dijo que es un gesto del Mandatario que dará tranquilidad a todos los sectores. El titular del Ejecutivo indicó que su gobierno está dispuesto a trabajar con la nueva administración municipal capitalina.

El intendente electo señaló que las expresiones de Cartes de que ya no están en campaña electoral y que es hora de trabajar es un “muy positivo” y “oportuno” para llevar tranquilidad a todos.

Comentó que tiene pautado un encuentro con el Jefe de Estado, pero que tampoco es para apurarse.

Ayer se anunció que Ferreiro iba a visitar a Cartes, a invitación de este, en Mburuvicha Róga, pero finalmente el encuentro no se dio. Ferreiro insistió anoche en que todos los sectores institucionales deben trabajar por Asunción, porque la ciudad necesita de todos para su transformación. El intendente electo derrotó por casi 25.000 votos de diferencia al candidato colorado Arnaldo Samaniego, en las votaciones del 15 de noviembre pasado.