En este “Día nacional de la sonrisa”, a desarrollarse en las principales calles de Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Caacupé y Villarrica, se solicitará colaboración a la ciudadanía, con el objetivo de recaudar fondos para cumplir el sueño de miles de niños y niñas paraguayos, que aún esperan lucir una sonrisa renovada, dado que han nacido con labio fisurado o paladar hendido.
Será además una oportunidad para concienciar acerca del impacto en las vidas de cientos de familias y la necesidad de inserción social de quienes padecen una malformación facial corregible.
Karen Coronel, directora ejecutiva de esta fundación, indica que Operación Sonrisa opera a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que nacieron con labio fisurado o paladar hendido, entre otras malformaciones craneofaciales.
Ella recuerda que gracias a médicos voluntarios locales e internacionales, acreditados y de primer nivel, Operación Sonrisa tiene la oportunidad de cambiar las vidas de cientos de personas que viven en la desesperanza y falta de acceso, a una vida de oportunidades e inclusión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el 2005, recuerda, se han realizado 1.781 intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas, lo cual involucró además 4.374 evaluaciones médicas integrales a los pacientes.
Esta fundación cuenta con la primera Clínica Multidisciplinaria del Labio y Paladar y Hendido, con dos quirófanos, consultorios para psicología, fonoaudiología, nutrición, odontología, cirugía y pediatría.
