Infringen reglas y no son sancionados

Cientos de vehículos estacionan en forma irregular a lo largo de la avenida Rodríguez de Francia y su continuación Ygatimí, todos los días. El escaso control de agentes de la Policía Municipal de Tránsito permite a los conductores infringir las normas de tránsito, pese a existir señalizaciones que prohíben aparcar en la avenida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4JTA62AZFCYFHCXHGEDSLCTXU.jpg

Cargando...

La Ordenanza 479/10, que establece el Reglamento General de Tránsito de Asunción, indica en su artículo 63 que hacer caso omiso al cartel que indica “no estacionar” constituye una falta grave. El conductor que infrinja esta disposición está sujeto a abonar una multa que va de cuatro a 10 jornales. En el peor de los casos, el infractor debe abonar poco más de G. 700.000.

Sin embargo, la normativa municipal es letra muerta sobre la avenida Rodríguez de Francia y su continuación Ygatimí. Un equipo de ABC Color recorrió el tramo señalado, desde Estados Unidos hasta Montevideo y halló 28 vehículos estacionados en forma irregular, a un costado del paseo central.

Sobre Ygatimí, entre Montevideo y Colón, la cantidad de vehículos estacionados en forma irregular seguía. Eran en total 53 los automóviles y camionetas aparcados, pese a que existen señales que prohíben hacerlo en el lugar.

El conteo del equipo periodístico fue realizado entre las 11:45 y las 12:10 de ayer y, en ese lapso, ningún agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encontraba en el lugar para sancionar a los infractores.

Según los datos que pudimos recabar en ese sector de la ciudad, el número de infractores aumenta en forma considerable en horas de la tarde, cerca de las 18:00, especialmente frente al Sanatorio Santa Clara, en las inmediaciones de las universidades Autónoma de Asunción e Iberoamericana y –especialmente– frente al colegio Cristo Rey.

La acumulación de vehículos estacionados en forma irregular hace que el tránsito por la avenida sea lento, pese a que debería ser una vía rápida.

Si los agentes de Tránsito de la capital realizaran en forma correcta su trabajo, multando a los 53 infractores, estarían recaudando G. 37.100.000, lo que da un total de G. 890.400.000, por mes, solo contando los días hábiles.

Esta recaudación podría utilizarse para obras de infraestructura, mejoramiento de calles, limpieza de la ciudad, entre otras necesidades que tiene la capital de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...