Instructores del SNPP reclaman pago

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se manifestaron ayer en reclamo de sus haberes caídos. Los manifestantes indicaron que unos 2.000 instructores contratados en todo el país no cobran sus salarios desde octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4EYQAEQMBFY5NYWO3QEBNF4NU.jpg

Cargando...

Los funcionarios se manifestaron frente al SNPP ubicado en San Lorenzo e indicaron que seguirán las movilizaciones en otras sedes del país. Explicaron que la falta del cobro corresponde a los meses de octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Al respecto, la Dra. Mirta Alonso, tutora de proyectos finales, indicó que los encargados del salario ya le hicieron llegar cuatro circulares con fechas tentativas de pago, pero nunca se cumplen. La última fecha establecida es mañana.

“Nos dicen que esta falta de pago se debe a que dependemos de la ampliación presupuestaria que se hizo en setiembre pasado y debido a la burocracia no nos están pagando. En esta situación estamos como 2.000 funcionarios contratados. La mayoría somos instructores contratados”, dijo Alonso.

Mañana

Por su parte, el licenciado David Cano, de Centro Tecnológico Paraguay-Japón del SNPP, explicó que los instructores de San Lorenzo son unos 40 y que se va a desembolsar todo lo adeudado mañana viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...