Invitan a exbecarios de JICA para encuentro

El primer encuentro de networking y diálogo de exbecarios de JICA Paraguay se realizará hoy desde las 17:00 hasta las 20:00 en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo, Asunción.

Con este encuentro se busca consolidar el intercambio profesional entre exbecarios de áreas similares del conocimiento y la identificación de áreas sinérgicas de trabajo interinstitucional que permita la generación y actualización de un banco de ideas para cada sector del desarrollo, como aporte en la planificación estratégica de acciones de la cooperación técnica del Japón, explicaron los organizadores.

Anualmente, la JICA envía un promedio de 50 becados paraguayos al Japón.

Desde el inicio del programa de becas, en la década del 70, hasta la fecha ya suman aproximadamente unos 4.000 beneficiados.

Los cursos del Programa de Co-Creación de Conocimientos o KCCP (por sus siglas en inglés) se llevan a cabo en diversos lugares de Japón, donde cada participante experimenta la vida y el conocimiento japonés en uno de los 19 Centros de Entrenamiento de JICA.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.