IPS sigue sin cumplir con enfermos de cáncer

El tercer grupo de pacientes con cáncer metastásico del Instituto de Previsión Social, que interpuso un recurso de amparo para que la previsional les provea el fármaco biológico original de bevacizumab, sigue sin recibir su medicación para quimioterapia.

Cargando...

Artista sin medicación

Uno de los amparistas de este grupo fue el destacado artista paraguayo conocido como López Simón, quien falleció ayer como consecuencia de complicaciones del cáncer que padecía. Simón Wenceslao López Escobar tenía un recurso de amparo a su favor para que el IPS le provea el citado medicamento para su tratamiento de quimioterapia, desde el pasado 18 de febrero, pero el instituto no cumplió con el artista.

Lira Giménez de Amacma reprochó a las autoridades del instituto que López Simón no recibiera el fármaco. “Murió sin recibir el medicamento. Pueden decir que hubiera usado el “otro” biosimilar, pero lo cierto es que el paciente reclamó lo que es su derecho: que no le cambien su medicación, pero no importó. Acudió a la Justicia, ganó y tampoco importó. Hoy él es ese tiempo que ¡no tenemos!, ese tiempo que se fue en absurdas discusiones y millonarios intereses en donde la vida es el accesorio”, comentó.

Por su parte, el Instituto de Previsión Social se llamó a silencio. Consultamos a las autoridades y no dan respuesta si el deceso de López Simón se debió al hecho de no haber recibido su medicación. Hasta hoy los pacientes no la reciben.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...