Jóvenes claman sede de la Universidad Nacional

YBY YAÚ, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Pobladores de este distrito han solicitado a las autoridades de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) una sede permanente en esta ciudad. Los jóvenes que desean seguir una carrera universitaria deben trasladarse a otros puntos del país o del departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65GKXEBO3VCKNG2LKHYFMYUSXE.jpg

Cargando...

En una reunión realizada en la Junta Municipal, la comisión multisectorial presentó un pedido formal a la comitiva de la UNC encabezada por el rector Dr. Clarito Rojas Marín. La joven Lilian Martínez, estudiante del tercer año de la media, dijo que ya no quieren abandonar su ciudad natal para proseguir sus estudios universitarios. 

“Los jóvenes estamos cansados de salir de nuestras casas para cursar una carrera universitaria, lo peor es que si se van ya no vuelven. Se instalan en otras ciudades y se pierden valiosos recursos humanos”, sostuvo. 

Por su parte el intendente Vidal Argüello Bazán (PLRA) dijo que la gente sueña con que se cuente con una sede. “Para sacar adelante a una ciudad es necesaria la educación. Vamos a facilitar recursos para iniciar la construcción”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...