La Liga “Partidí” consiguió activa participación en primer encuentro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con el apoyo de Unicef se desarrollarán en el transcurso del año cinco encuentros de la Liga Partidí.

El primero tuvo lugar el sábado último, en la escuela Primer Presidente (Tte. Alvarenga casi Tte. Riva), con un partido inaugural a las 8:00. Las propuestas siguieron hasta las 15:00, con una interesante y activa participación de los chicos.

Participaron unos 400 niños, niñas y jóvenes de comunidades, escuelas y organizaciones que integran la Red Paraguaya de Partidí. Ellas son: escuela Primer Presidente (Asunción), escuela San Juan Bautista (Tte. Irala Fernández, Chaco), escuela San Blas (Bañado Sur, Asunción) y escuela Virgen del Luján (Bañado Sur, Asunción).

Además, programa Abrazo (Areguá), escuela Santa Cruz (Bañado Norte, Asunción), escuela Unidos por Cristo (J.A. Saldívar), Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity (San Lorenzo), y Colegio Americano (ASA, Asunción).

Igualmente, escuela Caacupemí (Bañado Norte, Asunción), Centro Comunitario Vy’a Renda (Bañado Sur, Asunción), escuela Pa’i Puku (Pdte. Hayes, Chaco), Colegio ECA (Asunción), y escuela de fútbol San Francisco (Bañado Norte, Asunción).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También Red Juvenil en Acción (Limpio), asentamiento Fulgencio Yegros (Limpio) y comunidad La Piedad (Tte. Irala Fernández, Chaco).

En Paraguay el proyecto Partidí “Todos juegan, todos ganan” es una metodología deportiva con el objetivo de generar un aprendizaje socioconstructivo, a través del fútbol, que enfatiza el desarrollo del pensamiento. A través de este programa el Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI) busca favorecer el cambio social y el desarrollo de habilidades necesarias para la convivencia en una sociedad democrática y participativa.

Están involucrados más de 2.500 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, en actividades que se realizan en diferentes ciudades y comunidades locales. Parte del programa Partidí es la Liga Partidí, que fomenta encuentros entre las diversas comunidades, escuelas y organizaciones como espacios de recreación y aprendizaje.