Lambaré, contra el cáncer de mama

El Hospital Distrital de Lambaré realizó ayer un acto en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGP6EA5XDNHGVMKXX3FJYMEJ4E.jpg

Cargando...

Las autoridades del centro asistencial y del Consejo de Salud local prepararon una jornada de concientización, en la que participaron vecinos y representantes de comisiones vecinales, además de estudiantes.

“Nuestro lema es ‘Lambaré contra el cáncer de mama’ y entendemos que esta campaña se trasladará a todo Central, pues es uno de los departamentos donde se detectan casos de esta enfermedad”, indicó el Dr. Robert Núñez, director del citado hospital.

Agregó que la Miss Tierra Paraguay, Myriam Arévalos, fue la encargada de mostrar cómo se realizan las autopalpaciones mamarias para detección prematura de protuberancias irregulares.

“Muchas mujeres desconocen la necesidad de hacerse estos autoexámenes de prevención.

Lamentablemente hay mucha ignorancia y eso juega en contra. Por eso insistimos en mostrar las técnicas de autopalpación de senos, como un método de diagnóstico de esta patología, que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país”, explicó el profesional.

Agregó que durante la jornada en el hospital distrital también se realizó una “exponutrición”, en donde se mostraron alimentos saludables. “Tuvimos el apoyo de nutricionistas y médicos del área que brindarán charlas sobre alimentación saludable y mostrarán recetas con menú de bajas calorías”, explicó Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...