Las maestras, doblemente mamás

Como docente, una mujer en muchas ocasiones es madre de sus hijos biológicos, pero también considera así a sus alumnos. La profesora Estela López no disimuló este orgullo materno frente a sus alumnos del Colegio Naciones Unidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WYZKA2XXBBGPILNU77LHYYWJQ.jpg

“Soy madre de dos hijos y de muchos otros también”, aseguró la maestra, con una amplia sonrisa. Agregó también que “la docencia no tiene razón de ser si ellos, los hijos, no están”.

Explicó que el secreto de la maternidad es el cariño. “Hay que darle mucho cariño a los hijos, si ellos reciben mucho amor, van a ser mejores personas”, dijo.

Como madre, aseguró ser una persona muy feliz, pero también expresó su preocupación por la actual escasez de oportunidades para los jóvenes para salir adelante. “Me gustaría que hubiera mayor oportunidad para los jóvenes, para que ellos puedan salir adelante y progresar”, sostuvo.

La maestra Olga Maldonado de León, también del Colegio Naciones Unidas, aseguró que si bien considera a la madre como “insustituible”, siendo docentes, no dejan de lado su rol de maternidad.

“La maternidad la ejercemos en todas partes. Una mujer, una vez que es madre, es madre para toda la vida”, sostuvo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.