Los genios de la robótica obtuvieron 2 galardones

Los competidores paraguayos ganaron dos galardones en el Mundial de Robótica Vex Worlds 2018 que se realizó en Estados Unidos, donde participaron 850 equipos de 45 naciones. Relegaron a países muy competitivos. Los genios retornaron ayer al país y fueron recibidos en medio de festejos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACGE5ZIEL5E43LOSAMEGLZIT4M.jpg

Cargando...

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se vistió de fiesta y emoción. Familiares de los competidores y amantes de la robótica, con carteles en mano y banderas paraguayas, dieron la bienvenida a la delegación de niños y jóvenes –de 8 a 22 años– que retornaron a nuestro país tras ganar dos galardones en el Mundial de Robótica Vex Worlds 2018 en la ciudad estadounidense de Louisville, ubicada en el estado de Kentucky.

El equipo “MACH7” se destacó en la categoría High School al obtener el premio “Judges Award” en el “Vex World 2018”, tras dejar atrás a representaciones de varios países como Japón, Alemania y otras grandes potencias. Integraron esta categoría: Federico Cuevas (15), Camilo Pardo (15) y Juan José Minardi (16) junto a Milciades Martino (Coach).

En tanto, el equipo “UCSA-DOS”, que compitió en la categoría Vex Universidad, con un diseño 3D logró el galardón “Desing Award”, tras competir con las mejores universidades de varios países del mundo. Integraron esta categoría: Nadia Báez, Leticia Florentín, Mario Fleitas, Cecilia Park y Gabriel Park junto a Milciades Martino (Coach).

Estos equipos ganadores forman parte del “Club de Robótica” de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA). La delegación de competidores albirrojos estuvo conformada por diez equipos paraguayos en total y es la segunda vez que acuden al certamen.

El mundial de robótica en la edición del 2018 aglutinó a 850 equipos de 45 países. Esta competencia tuvo el apoyo de la NASA y la Robotics Academy de la Carnegie Mellon University.

Los niños y jóvenes paraguayos utilizaron todo su ingenio para construir su propio robot Vex para la competencia. Según comentaron, los flamantes ganadores a su llegada a nuestro país, los fiscalizadores del mundial quedaron sorprendidos con el trabajo desempeñado por los paraguayos, ya que se pude romper con los esquemas de los demás competidores muy fuertes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...