Mayor inversión en protección a la niñez

La 23ª edición de la “Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” involucra distintas propuestas, y con este lema: “Mayor inversión en prevención y protección para la niñez y la adolescencia”. Buscan el protagonismo de la infancia la Secretaría de la niñez y la CDIA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYUCC45SRFGQRHP3JEKCDHRROA.jpg

Cargando...

Hoy habrá un “Conversatorio sobre el Código de la Niñez y Adolescencia”, de 13:30 a 14:30, en el Centro de Formación Santa María Eufrasia (Itauguá), bajo la organización de las Hermanas del Buen Pastor de Itauguá.

Igualmente hoy será una presentación sobre las “Particularidades de la Trata de Niños y Niñas - Presentación de la guía para la prevención de abuso sexual en niños y niñas”, a las 09:00, en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público - Ygatimí esq. Alberdi. Organizan el Ministerio Público, y la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.

El lunes 14 del mes en curso será el Festejo por el Día del Niño en los centros abiertos de la Fundación Dequení de Luque, Fernando de la Mora, Ypané, Villeta, Caaguazú, Ciudad del Este, Arroyos y Esteros.

Y el miércoles 16 del corriente, se realizará el “Relanzamiento de la Campaña de Prevención de la Explotación Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA), en el contexto de viajes y turismo”, a las 10:00, en Senatur, Palma 468 casi 14 de Mayo.

Seguirán más actividades propias de las recordaciones por el Día del niño hasta el 30 de este mes.

Desde la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, CDIA, su director, Aníbal Cabrera, remarcó que es el objetivo de esta edición de la Semana posicionar la importancia de mejorar la calidad y la cantidad de la inversión pública en niñez y adolescencia, enfatizando en la creación y fortalecimiento de programas de prevención y protección contra todas las formas de violencia hacia este sector de la ciudadanía.

Además, se buscará promover políticas públicas inclusivas, educación integral de la sexualidad, trabajo digno y protegido, desarrollo rural integral, desde un enfoque intercultural, entendiendo al Estado como garante de los derechos humanos. Además, se resalta la importancia de concretar una sociedad comprometida en erradicar a la violencia hacia la niñez y la adolescencia en el país. La CDIA engloba a un grupo de organizaciones que trabajan por y para la infancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...