Médicos amenazan con un paro general

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Continúan las manifestaciones del personal de blanco adherido a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FNTS), en protesta por la falta de cobro de salarios y del pago de bonificaciones por insalubridad y seguro social. El gremio amenazó con realizar un paro general del servicio de salud si Hacienda no desembolsa los rubros correspondientes.

El sindicalista doctor Carlos Cubas informó que el propio jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, doctor César Pimienta, les recomendó que salieran a las calles en protesta del recorte presupuestario, que afecta sus bonificaciones.

“Los funcionarios de los 39 hospitales, a quienes les corresponde, no cobramos las bonificaciones por insalubridad y seguro médico”, expresó el profesional.

Añadió que “varios funcionarios aún aguardan su salario de agosto y, aunque el Gobierno se ponga al día en esto, no vamos a cesar las protestas, hasta que nos otorguen las bonificaciones correspondientes”.

También criticó que no existan criterios para realizar despidos y descontrataciones de personal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos de acuerdo en que no deben existir los planilleros, pero desconocemos los criterios para los despidos”, añadió, y señaló que esta modalidad da lugar a las persecuciones políticas.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, había anunciado que la institución ahorrará US$ 1.500.000 por año con el recorte de los rubros de bonificaciones y gratificación.