Meta de la Colecta de Alimentos: 55 toneladas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En 145 supermercados locales, incluidas numerosos almacenes del interior del país, tendrá lugar este sábado 3 la 11ª Colecta Nacional de Alimentos, con la meta de sumar 55 toneladas de comestibles no perecederos, para beneficiar a 139 instituciones de beneficencia.

Para esta ocasión se registraron como voluntarios más de 3.500 personas, hecho muy valorado por miembros del Banco de Alimentos, quienes ayer informaron de los últimos detalles concernientes a este evento solidario nacional.

Ayer, en conferencia informativa desarrollada en la casa Cultura y Fe, el presidente Gerónimo Meyer, el vicepresidente Guillermo Fanego, jefe de colecta Asunción y Gran Asunción Sergio Fanego y la coordinadora ejecutiva Alicia Aquino, de la Fundación Banco de Alimentos, explicaron que para esta undécima edición, cuya bendición se realizará a las 9:00 en el Superseis Los Laureles, la meta será sumar 55 toneladas de comestibles no perecederos, para beneficiar a 139 instituciones, que cuidan a 15.000 personas. Las raciones cubren las necesidades alimentarias de cuatro meses cruciales: noviembre, diciembre, enero y febrero.

El año pasado, los donantes aportaron 48 toneladas, y resulta peculiar que en el interior se adhieren muchas despensas, que incluso se unen para colaborar en conjunto.

Los no perecederos más donados son fideos, arroz y azúcar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La colecta se desarrollará en 145 supermercados capitalinos y del interior, adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Para más información, visite www.bancodealimento.org.py, o llame al teléf. 021 527-039.