Ministro asegura que no faltan insumos

Los insumos y medicamentos contemplados en el listado básico se encuentran en los servicios de salud y llegan en tiempo y forma, aseguró ayer el titular de la cartera sanitaria, Dr. Antonio Barrios. De esta manera, el alto funcionario de gobierno sale al paso de los reclamos realizados semanas atrás por bioquímicos regionales, jefes y encargados de servicios de laboratorios de hospitales regionales, distritales, generales, maternoinfantiles y especializados, sobre que prácticamente ya no cuentan con insumos y reactivos en los establecimientos de todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEXYKF6P5ZAMJPBTHJC6ZPFURE.jpg

Cargando...

Para el ministro de Salud es una lástima que muchos profesionales expidan recetas de medicamentos que no figuran en el esquema público y crean confusión, lo que genera que las personas vayan a las farmacias para comprar medicamentos y referir desabastecimientos. “Los insumos y medicamentos están llegando a los servicios y hay en cantidad suficiente. Tuvimos que hacer una intervención por una queja en Ciudad del Este (…), me llamaron por teléfono a avisar eso, envié a verificar; fueron y encontraron que los insumos y medicamentos existen en gran cantidad”, refirió Barrios.

Como ejemplo, señaló que una persona acude a un centro de salud y le recetan un medicamento de nombre Pramodec, cuyo principio es Amoxicilina que puede ser de 500 mg. Con ese nombre comercial no figura en el listado básico, pero sí Amoxicilina. “En lo que forma parte del listado, estamos provistos”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...