Mujeres políticas y el desafío de asumir cargos

El Ministerio de la Mujer y la Red de Mujeres Munícipes realizaron una firma de convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objeto de coordinar y ejecutar acciones conjuntas que promuevan el empoderamiento de las mujeres en los ámbitos económico, político y cultural, y contribuyan a disminuir desigualdades de género y a instalar mecanismos de paridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCKGKKFOKJAWTGCWX3TPBZKX74.jpg

Cargando...

La ministra Ana María Baiardi manifestó que es importante trabajar en el empoderamiento de las mujeres porque existe un compromiso real. “En las gestiones que estamos realizando veo muchos resultados; la capacidad que tienen nuestras mujeres es ilimitada. En las próximas elecciones municipales sería interesante tener el mayor número de candidatas y que sean electas”, indicó Baiardi.

La presidenta de la Red de Mujeres Munícipes, María Evangelista Troche de Gallego, señalo que están diseminadas por todo el interior del país a través de las concejalas y pocas intendentas, y la visión es sumamente importante, sobre todo por el vínculo que se tiene a través de los municipios y las juntas municipales. “Sumando la unión que vamos a tener con el Ministerio de la Mujer, ya en forma documentada y más establecida, vamos a sumar mujeres que estén en las listas electivas, que es también uno de los objetivos que tenemos con la firma de este convenio, trabajar en forma conjunta”, explicó.

El objetivo es coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres en torno a programas de empoderamiento económico, social y político; promover medidas progresivas que permitan la paridad de las mujeres en la participación política y electoral nacional, departamental y municipal; desarrollar programas de capacitación política dirigida a mujeres de partidos políticos y de políticas públicas departamentales y municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...