Niñas Madres

El martes 15 de marzo, a las 9:30, se realizará la presentación del “Balance regional: niñas madres. Embarazo y maternidad infantil forzada en América Latina y el Caribe” organizada por el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) Paraguay, con el apoyo de Católicas por el Derecho a Decidir, y el auspicio de la Fundación Celestina Pérez de Almada y la Mesa de Memoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AVHQDKYEFB6TICUNEL3U3EKGE.jpg

Cargando...

El balance tuvo por objetivo recoger evidencias que permitan visibilizar esta realidad silenciada en la región, como también promover el debate instalando conceptos claros y contundentes sobre la maternidad infantil forzada.

Con los resultados se pretende desarrollar acciones de incidencia tanto a nivel nacional, regional e internacional para que se produzcan cambios.

El estudio aporta información sobre embarazo y maternidad infantil forzados en 14 países de la región como una forma de tortura y un obstáculo para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...