No pagaron coima de G. 20 millones y empezó persecución, denuncian

Enrique Butti Franco, quien denunció a nuestro diario la supuesta negociación con las casillas de Av. Quinta, comentó que a su jefe le pidieron G. 20 millones para conseguir un local. Este se negó a pagar la coima y poco después empezó la persecución, afirmó. Primero fueron desalojados del Paseo Caballero y luego fueron notificados en sus otros dos negocios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3TKRUSAMNG6TDWCBP7IFJOTWA.jpg

Cargando...

Cuando la Municipalidad planteó el proyecto de Quinta Avenida y la remodelación del Paseo Caballero, los tres locales ubicados en este último se enteraron que iban a ser desalojados, incluyendo uno llamado Mopri’s Burguer, de Fernando Forte.

Según cuentan audios filtrados, el ahora exdirector Municipal de Planeamiento Urbano Antonio Coscia, había ofrecido a los tres locales ser anexados a las casillas a construirse en 5ª.

Enrique Emanuel Butti Franco, vendedor de Mopri’s Burguer, se acercó a nuestro diario a denunciar que a su jefe Fernando Forte le habían pedido G. 20 millones a cambio de un lugar en la obra de la avenida. Luego de varios meses de negociación, se negaron a pagar la coima. En agosto del 2017 los mismos fueron desalojados. Los otros dos locales de Caballero, también salieron, pero hoy ya están ubicados en sus nuevas casillas de Quinta.

“Como G. 300 millones perdió mi jefe entre deudas, elementos, alimentos e indemnización al personal”, expresó Butti. Pero el problema no acabó allí. El dueño Fernando Forte empezó a acudir a concejales, directores y otras autoridades en busca de ayuda. “Nosotros estábamos de forma regular, pagábamos canon”, aseguró Butti, quien mostró documentos en los que se certifica que Forte es permisionario. Los mismos están firmados por Daniel Aquino, identificado como administrador del Mercado 5. El canon era de G. 120.000. La Ley Orgánica Municipal, en realidad, prohíbe la concesión de espacios como paseos centrales, parques y avenidas.

El vendedor aseguró que pagaron G. 6 millones para entrar, pero que nunca se les dio una patente comercial. 

En los audios filtrados se involucra a altos directivos. Al mismo tiempo que Fernando Forte intentaba encontrar una solución, empezó a recibir una serie de notificaciones en sus otros dos locales gastronómicos. “Finalmente se perdieron los tres locales y nos quedamos sin nada”, finaliza el trabajador Butti.

El director Antonio Coscia puso su cargo a disposición luego de las publicaciones de nuestro diario. Ayer anunció que dará declaraciones hoy o mañana a ABC Color.

lia.barrios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...