NOTICIAS BREVES

Cargando...

Falleció primera directora del Andrés Barbero

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, corresponsal). La primera directora del Instituto Andrés Barbero de Asunción, Leopoldina González Vda. de Espinosa, falleció el jueves último a los 100 años. La legendaria mujer se jubiló siendo docente y se encontraba viviendo en la compañía Carauguá. Es considerada un ejemplo de vida y símbolo de la comunidad porque se desvivió por su compañía, integrando las comisiones vecinales, deportivas y se dedicó a formar en su casa a los jóvenes y mujeres en el oficio de corte y confección.

Rescate cultural mbya guaraní

Con el propósito de solicitar apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura para la instalación del Primer Centro de la Cultura y Espiritualidad Mbya, en el departamento de Caaguazú, el ministro Rubén Capdevila, acompañado de funcionarios de la SNC, se reunió con representantes de la Asociación Indígena Mborayhu Porã. La Asociación está conformada por más de una veintena de comunidades Mbya Guaraní del quinto departamento, que tiene como uno de sus principales objetivos, la defensa y revitalización de su cultura.

Antiguo edificio del INDI sería un museo

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) firmaron un Convenio de Cooperación a fin de impulsar un trabajo conjunto y articulado para la protección del patrimonio cultural. La presidenta del Indi, Ana María Allen, manifestó que la intención es, con apoyo de la SNC, lograr la transformación del antiguo edificio del INDI en un museo en el que se exponga y difunda la cultura de los 19 pueblos indígenas.

Experiencia en gestión de becas

Miembros de la Organización Colfuturo de Colombia compartirán su experiencia en materia de Gestión de Becas con integrantes del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, este jueves y viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...