Se trata del Consorcio Itasa SA y Asociados representado por el arquitecto Aniano Ramón Orué Gusmao, que fue adjudicado a priori para intervenir el lote 4 de Capital, Cordillera, Central, Boquerón y Presidente Hayes, y la firma Itasa SA, cuyos representantes son Carlos María Orué, Miguel P. Guanes y Aniano Ramón Orué, que se le adjudicó el lote 5 Guairá.
La protesta concreta fue que a una sola empresa no se le puede adjudicar dos lotes, según establece el pliego, y como la firma Itasa SA se presentó para dos lotes y en uno a través de un consorcio, la Dirección de Contrataciones Públicas dio lugar a la protesta.
Carolina Gamarra, de la Unidad de Contrataciones del Ministerio de Educación, explicó que se volvió a evaluar las ofertas y que ya están en manos del ministro las nuevas adjudicaciones para ambos lotes, que una vez dados a conocer se deberá esperar 10 días a que no haya otra protesta para proceder a la firma de los contratos.
Gamarra señaló que las nuevas resoluciones de adjudicación son confidenciales hasta que las haga público el ministro, por lo cual se desconoce si variarán las adjudicaciones o se rectificará lo decidido antes de las protestas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De cualquier modo Gamarra aseguró que hay oferentes para ambos lotes, por lo cual no habrá que volver a hacer otro llamado.