Paraguayo expondrá investigación en importante reunión

El joven paraguayo Fabio López Pires (29) presentará el próximo mes de diciembre una investigación en la Conferencia Internacional Cloud Computing, que es un importante encuentro sobre internet en nube, a donde asisten representantes de grandes universidades y empresas como Google, Yahoo!, IBM, entre otras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LD3LTX7XKZHT3A2YWTEKSUBP24.jpg

La reunión será desde el 9 hasta el 12 de diciembre, en la ciudad de Dresde, Alemania. López Pires explicó a ABC Color que su investigación es parte del escaso 25% elegido de entre 300 trabajos de todo el mundo que fueron presentados.

Su pesquisa requirió un año de esfuerzo, y fue hecha para su tesis de maestría y que será defendida en Paraguay en octubre, comentó López. Este profesional es egresado de la carrera de Ingeniería en Informática en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Su trabajo consiste básicamente en un algoritmo desarrollado para que el proveedor de productos en la nube de internet (Cloud Computing) pueda determinar dónde debe instalar más servidores físicos para minimizar el consumo energético, evitar dificultades en la red y obtener mayores ingresos.

Su investigación se ha presentado ya en otros encuentros científicos importantes en Paraguay y en Latinoamérica. López expresó que en Paraguay, a pesar de las diferencias con otras universidades tradicionales del mundo, el nivel de enseñanza no tiene nada que envidiar a las demás de otras regiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05