El objetivo de este encuentro, además de fomentar la amistad entre sus miembros, es elegir nuevas autoridades de la Pastoral Familiar que trabaja en el programa Retrouvaille (redescubrir), creado para “ayudar a las parejas en crisis a que reconstruyan su relación”.
Gerardo Romei explicó que esta rama de la pastoral de la Iglesia trabaja con los matrimonios en crisis a fin de salvar a las familias. Según su esposa, Telma de Romei, en el proceso de acompañamiento de las parejas ofrecen charlas y asesoramiento para que las mismas superen las crisis diarias que surgen en una relación. “Actualmente preocupa la desvalorización del matrimonio porque muchos quieren solo experimentar y no comprometerse para toda la vida como exige el sacramento del matrimonio”, explicó Ana Luz Pallarés de Bueno, quien vino de Ecuador con su esposo Fernando Bueno para participar del encuentro.
La ecuatoriana explicó que el factor que afecta la estabilidad del matrimonio es la situación económica, porque muchos se separan al no tener los recursos para una convivencia familiar.
Los participantes también delinearán estrategias para fortalecer Retrouvaille. El evento culmina el domingo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
