Planta carnívora en la reserva Limoy de Itaipú

Una planta carnívora, preferentemente insectívora, de la especie “Drosera communis A. St.-Hil.”, fue detectada por un equipo de biólogos paraguayos en la reserva biológica Limoy, de la Itaipú binacional, que está en Hernandarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZNRHQKWNZGTZBRO7MMTHWM75E.jpg

Cargando...

Un equipo de investigadores de la División de Áreas Protegidas (MARP.CE) de la Itaipú localizó y georeferenció la planta insectívora en la reserva Limoy, de Alto Paraná.

L bióloga Mirtha Ruiz Díaz, integrante del equipo investigador, explicó que el descubrimiento fue en el marco del programa de cuantificación, identificación e inventario de la fauna y flora, además de hongos en los refugios y reservas a cargo de la binacional.

Indicó que tenían referencia de la existencia de esta especie en la reserva Limoy, se desconocía el lugar exacto. Ahora georreferenciaron el lugar exacto de esta especie “Drosera communis A. St.-Hil.”.

El grupo de investigadores está integrado, además de la bióloga Ruiz Díaz, por: Haroldo Silva (ingeniero forestal) y Miguel Gullón (ingeniero ambiental).

Esta especie carnívora “drosera” se desarrolla en zonas húmedas, y se registran solamente en el continente americano, gran parte en Brasil, Bolivia, Colombia, México y sur de los Estados Unidos, y ahora en nuestro país.

Se caracteriza por su capacidad de captura de insectos y otros organismos, que quedan retenidos por la segregación de un líquido dulce y pegaso (mucílago), a través de glándulas secretoras.

Segrega también enzimas para la digestión y liberación de nutrientes para ser absorbidos posteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...