Presentan plan para “Niñez”

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, lanzó plan para prevenir adicciones y embarazo precoz en Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EODHNKVFLRFR7FJCRMHLP5VOXA.jpg

Cargando...

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez participó en la víspera, del lanzamiento del Plan Departamental de Niñez y Adolescencia en Itapúa.

En la ocasión, el gobernador de dicho departamento, Juan Alberto Schmalko resaltó que con el citado plan se busca la prevención de las adicciones, el embarazo precoz en los niños y adolescentes.

La ministra Martínez elogió la inclusión en dicho plan la atención a la población de pueblos originarios. Y resaltó que la ciudad de Encarnación tiene la experiencia de “Abrazo Indígena”, sistema de trabajo que buscarán replicar en el resto del país para evitar que migren a las zonas urbanas.

Igualmente dijo que Encarnación es una ciudad modelo porque tiene la casi total erradicación del trabajo infantil en situación de calle.

Schmalko explicó que todo el proceso de formulación del plan se basó en los 20 compromisos con la infancia asumidos por el actual presidente de la República, Mario Abdo para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, teniendo en cuenta las problemáticas que más aquejan al departamento que gobierna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...