Problemas con tomógrafos en concurridos hospitales

Pacientes del Hospital de Trauma sufren por la falta de un tomógrafo, que está averiado desde el lunes. Los que necesitan estudios con este equipo son llevados al Hospital San Pablo, que no tiene técnicos especializados en traumas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EP2PNGMPCVDQ5MXWMW2UCTG4DA.jpg

Cargando...

El Hospital de Trauma es uno de los servicios del Ministerio de Salud que recibe cientos de pacientes al día. Actualmente, el referido centro especializado no cuenta con el servicio de tomografía, pues el equipo está averiado, alertaron médicos de la citada dependencia. 

Los pacientes que requieren tomografías deben ser derivados al Hospital Materno Infantil San Pablo, ubicado a 4 kilómetros aproximadamente del Hospital de Trauma. Sin embargo, los técnicos que operan el tomógrafo del materno infantil no están especializados en trauma, lo que genera inconvenientes, comentaron nuestras fuentes. 

Agregaron además el riesgo de trasladar pacientes con traumas severos a otros hospitales para este estudio. Los denunciantes, que pidieron la reserva de sus nombres, indicaron que el equipo de tomografía del ex Emergencias Médicas no tiene ni siquiera un año. 

Esperando repuestos

El Ministerio de Salud confirmó que el tomógrafo del Hospital de Trauma está averiado (su tubo está dañado). El costo de la reparación es de US$ 70.000, monto que pagará la empresa proveedora, ya que el equipo tiene garantía. 

En cuanto a la falta de operarios para hacer tomografías en el Hospital San Pablo, la cartera sanitaria desmintió tal información. Señaló que tal servicio, por ser un materno infantil, tiene especialistas en esa área y por eso a los pacientes del Hospital de Trauma los acompaña un tomógrafo de este último centro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...