Procuraduría donó 90 kits escolares

La Procuraduría General de la República entregó una donación al hogar “Unidos por Cristo” de Patricia Bozzano, consistente en kits escolares y dinero en efectivo. El lugar alberga a más de 150 niños y adolescentes desde 0 hasta 19 años de edad, que atraviesan situaciones de riesgo (adicción, el maltrato, indigencia y hasta el abandono o el rechazo de sus familiares).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Patricia Bozzano comenzó esta labor desde el año 2002 y actualmente ha logrado construir una escuela en el mismo hogar, proporcionando a niños y jóvenes educación, alimento y abrigo.

La donación se llevó a cabo en el citado hogar, ubicado en J. A. Saldívar, Km 23 de la Ruta I, y consistió en la entrega de la suma de G. 63.000.000 en efectivo, y en el mismo acto se hizo entrega de 90 kits escolares para los niños y jóvenes del hogar, por valor de G. 8.000.000, que totalizan la suma de G. 71.000.000.

Al respecto el procurador general, Roberto Moreno, manifestó que el deseo de la institución es aportar su grano de arena a esta noble labor que brinda asistencia y educación a niños carenciados.

Es importante mencionar que los montos donados surgen de honorarios profesionales de abogados de la Procuraduría General de la República en juicios ganados y son pagados por particulares que perdieron sus juicios contra el Estado; es decir, no son fondos públicos ni mucho menos, sino que son honorarios pagados por particulares que perdieron sus juicios y que voluntariamente son donados por funcionarios de la Procuraduría.

Cynthia Salinas, una de las responsables del hogar, manifestó su alegría y agradecimientos por los aportes. “Hace cuatro años que abrimos la escuela en el hogar, y es la primera vez que todos los chicos van a tener un libro de lectura y les estamos muy agradecidos, porque tenemos 160 chicos, y toda la plata que tenemos o las donaciones que vienen son para los alimentos, la vestimenta, y muchas veces no nos alcanza para los útiles y esto nos viene superbien para este año, ya que antes solo contábamos con libros reciclados”, dijo.

La actual gestión de la Procuraduría General se ha enmarcado en una inédita campaña de sensibilidad social en la función pública desde el año pasado, con la donación que realizó a varias instituciones. A modo de ejemplo, al Instituto Nacional del Cáncer de Areguá en octubre de 2014. En la oportunidad inauguró reformas edilicias en el servicio de pediatría para beneficio de los niños con cáncer: las obras consistieron en la reparación y equipamiento de las salas conocidas como “Aula hospitalaria” y “Sala de día”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...