Pueden perder becas por bajo rendimiento

Más de 400 alumnos de la Educación Media pueden perder las becas de apoyo escolar que les otorga el Ministerio de Educación, debido a su bajo rendimiento académico. Este año son en total 3.018 los becados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P453ITLB3JCYVN35A5BU4I3ASE.jpg

Cargando...

Según el informe técnico del Ministerio de Educación sobre el seguimiento del proceso de cumplimiento de los beneficiarios, el 14% no cumple con las condiciones del programa de becas.

En esta primera etapa del año lectivo los estudiantes registraron mayor porcentaje de aplazos principalmente en matemáticas (49%), física (45%), química (41%) y lengua y literatura castellana (34%).

Los únicos requisitos para mantener la beca son aprobar el curso en el año lectivo y estar matriculado en una institución de gestión oficial o privada subvencionada.

Cada alumno beneficiario recibe por cada año lectivo de la Educación Media (tres en total) una ayuda económica de G. 1.000.000, que se divide en dos pagos de G. 500.000.

La directora general de Becas, Stella Sánchez, señaló que este mes se realizará el primer desembolso, y que los jóvenes tienen como condición aprobar el año lectivo para que la beca se renueve.

“El principal objetivo es que los alumnos culminen cada año lectivo de la Educación Media. Los estudiantes que se aplazaron en el primer período de este año tienen tiempo para regularizar su situación hasta el examen complementario del mes de febrero de 2016. Si no aprueban ese examen ya no se les renovará la beca”, apuntó. Cada año, cerca del 7% de los estudiantes sale del programa debido a su bajo rendimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...