Rampas inútiles frente a un predio de IPS

Dos rampas se encuentran en la vereda del predio del IPS ubicado en el barrio San Cristóbal, específicamente en la calle Moisés Bertoni, entre San Martín y Brizuela. La existencia de las mismas, en este caso, es absurda, ya que la persona en silla de ruedas que logre subirlas, luego no tiene por dónde proseguir, ya que no hay veredas construidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMLO5CF2KZBWVCGDXW5RBZVIPY.jpg

Cargando...

El predio está en total abandono y los vecinos afirmaron que casi siempre es un yuyal que crece hasta ocupar toda la vereda. El estado de la acera hace que los peatones se vean obligados a bajarse y caminar por la calle debido a que entre el yuyal y los escombros, esta se convirtió en intransitable.

La Ordenanza N° 217/12, en su artículo 60, dice que los propietarios o responsables de inmuebles urbanos, cualquiera sea la situación de sus calles, están obligados a construir, reparar, conservar y/o regularizar las existentes veredas.

El terreno se intentó vender en el 2013 para la construcción de un supermercado, pero el trato no se concretó debido a la oposición de los vecinos que reclamaban la protección del área verde que según ellos era el “pulmón” de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...