Rebosan de funcionarios, pero contratan a 174 más

La Municipalidad asuncena confirmó que la administración del intendente Mario Ferreiro ha incorporado 174 nuevos funcionarios operativos. La Comuna alcanza la sideral cifra total de 8.000 funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXYNE4KYVNG3XFDNWXQUXI44UA.jpg

Solo en la parte operativa (Dirección de Vialidad, Servicios Urbanos, Policía Municipal de Tránsito, etc.), la Comuna dice haber ingresado a 174 funcionarios nuevos en los últimos tres años. Argumentan insuficiencia de personal; sin embargo, no se toma la decisión de reasignar a planilleros, pasilleros, “apadrinados” o raboneros que cobran pero no ofrecen servicios a la Capital.

Los nuevos funcionarios se sumaron a los casi 2.500 que ya se cuentan para la parte operativa. Claramente, estas incorporaciones no se han sentido hasta el momento, ya que las críticas ante la deficiente recolección de basura y la cantidad de baches, además del mal estados de las plazas, son constantes.

La ciudadanía asuncena paga además el salario de unos 4.500 oficinistas. En total hay unos 8.000 funcionarios municipales, según los propios informes de la Municipalidad.

Nuevo sistema

La Comuna ha anunciado que ha comenzado la implementación de un nuevo sistema de Recursos Humanos que “posibilitará gestionar mejor el personal de la institución y así asignarlos a las áreas adecuadas, de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía”.

Informaron que este sistema informático reemplaza a un proceso manual que tiene 23 años de uso. Se prevé que estará consolidado este año y permitirá “administrar los datos de todos los funcionarios municipales, incluido el personal contratado así como los jornaleros, en una base de datos centralizada”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.