Reportan aumento de consultas por rotavirus

Autoridades del Ministerio de Salud reportaron un aumento de consultas por casos de rotavirus. Los niños son los más afectados por esta dolencia, indicaron los médicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2EB2UAAOFG27E6AHGM3UUPTYE.jpg

Ante esta situación, desde la cartera sanitaria indicaron la importancia de cumplir en tiempo y forma con la vacunación de los menores, ya que existe un biológico que protege contra el rotavirus y está incluido en el esquema regular de inmunización hace 8 años. Esta vacuna contribuye a la reducción de muertes por diarrea. Es aplicada en dos dosis, a los 2 meses y 4 meses de vida.

“A nivel país, aún se dispone de vacunas contra el rotavirus”, dijo la doctora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Según la profesional, si bien el número de biológicos no es elevado, ya se solicitó la compra anticipada de más vacunas para reforzar el stock y tratar de evitar de esa forma eventuales desabastecimientos en los vacunatorios de las 18 regiones sanitarias del país. “La orden de compra de la vacuna rotavirus fue aceptada el 6 de diciembre del 2018 y estamos aguardando la confirmación de OPS sobre la fecha estimada del envío de las vacunas”, comento también.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD